Hace tiempo que deberíamos haber hablado de The New Raemon, o quizás, en cierto momento, haber recordado a Madee. Hasta la fecha han cambiado muchas cosas, entre ellas, la consolidación de Raemon en la escena nacional y la separación de Madee el año pasado.
El proyecto en solitario iniciado en 2008 por Ramón Rodríguez, el cantante de la ya ex-banda catalana, parece haber echado la vista atrás y, de alguna forma, en ‘Libre asociación’, 2011, nos recuerda al sonido de origen. De la acústica de ‘A propósito de Garfunkel’ 2008, y ‘La dimensión desconocida’ 2009, con la que consiguió enganchar a nuevos seguidores y deconcertar a los fans de Madee, a la electricidad que impera en ‘Libre asociación’ hay pasos muy cortos e ideas muy claras. “El primer disco, era a corazón abierto. (...) Así que ahora quería escapar un poco de esto y hablar de ciertas cosas pero de un modo menos directo”, asegura Ramón Rodríguez [Rockdelux 294]. Podemos percibir diez canciones en “libre asociación”, germinadas en diez días, donde letras y melodías casan como elementos de un minucioso y complejo tratado de pop -aunque de pop no se trate-.
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