jueves, 15 de abril de 2010

La elegancia francesa


Francia, elegante, y su chanson como buena muestra de ello.

En estos meses hemos tenido, y tendremos, la oportunidad de disfrutar en Galicia de dos de los grandes músicos del país vecino. Benjamin Biolay y Dominique A, embajadores del pop con posos de vino y queso francés, mantienen la identidad musical francesa a la perfección. Uno, Monsieur A, que flirtea con otras dimensiones intentando escapar del ‘folk aburrido’, y otro, gaillard Biolay, cultivado en el pop y adherido a toda esa personalidad melódica.

En enero Dominique A paseo su nuevo 'La Musique' (2009) por Coruña. Por desgracia me lo perdí pero recuerdo su concierto en Santiago, en 2007, como uno de los más agradables de mi corta vida. El listón está muy alto. Ahora es turno para B. Biolay, para seguir vistiendo, album a album, su delicado curriculum. 'La Superbe' (2009) roza el jazz y la poesía refinada en un equilibrio de elegancia fina, fina.


Fantastique!


+ Concierto. Benjamin Biolay. 9 de mayo 2010. Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela. Galicia. Dentro de la programación de Fundación Caixa Galicia. Entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario