M. Ward, el 'him' de 'She & Him', ha sido hasta el momento de los pocos, por no decir el único, capaz de unir de forma brillante cachitos de folk. Y es que 'Hold Time' suena tan atemporan como los Kinks (que siguen influenciando a todo quisqui), melódico como Jeff Tweedy, nuevo como fueron los Kinks y rozando lo perfecto como hizo Dylan.
Igual me paso, pero es que 'Hold Time' (2009), pese a ser reciente, ya se ha convertido en uno de mis discos favoritos. Después de sus anteriores trabajos, 'Transfiguration of Vincent' (2003), 'Transitor Radio' (2005) y el sobresaliente 'Post War' (2006), parecía imposible seguir el ritmo. Pero lo consigue, sin atascarse en lo melancólico y exclusivamente folk. Se nota el trasfondo pop, influencia de los Beatles, Bowie, She & Him quizás, quién sabe. Nos da igual, nos alegramos que no lo esconda.
Los distintos pulsos del album no escapan de esa calma característica de Ward. 'For begginers' suena casi a surf, glam en 'To Save Me', americana de raíces en 'One Hundred Million Years'... Y así sucesivamente, sin malgastar una pista, demostrando que es un guitarrista privilegiado, delicado como el que más pero sin perder expresividad. Suenan tanto que parecen canciones ya escritas, o por lo menos te preguntas cómo no se habían escrito antes.
Los discos de M. Ward podían ser de los años '40 pero suena tan fresquitos y perfectos que una vez los escuchas empiezas a amar el folclore yanqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario