lunes, 12 de abril de 2010

Mumford & Sons, banjos y mandolinas desde Wimbledon


Para los que no sabían que me gustaban las voces trabajadas a base de güisqui y ducados estos dos post seguidos me delatan. Aunque suenen como a cabeza de cartel de un festival de Wisconsin ahora nos plantamos en Londres. Mumford & Sons ha dado la campanada folk gracias a un disco donde banjos, madolinas, órganos, vientos y voces que suenan a lija casan a la perfección. Su bluegrass es armónico, muy cuidado para ser novatos. Eso del 'dime con quien andas y te diré quien eres' tiene parte de razón. Sus inicios de la mano de Laura Marling y Noah & The Whale han dejado huella.

En el Reino Unido también se puede hacer folk con canciones puras y cargadas de personalidad. Aunque el tema se repita (seguimos cantando al mal de amores y esas cosas) debemos reconocer un buen trabajo. Aun no sabemos si escribirán páginas en la Historia de la música y está claro que 'Sigh No More' (2009) no tiene por que gustar a todos, de hecho no lo hace. Sorprenderá a más de uno en la primera escucha, en la segunda seleccionarás tus canciones favoritas, a la tercera se merecerá estar en la estantería de vinilos.

1 comentario:

  1. A ver que te parece este grupo: A HAWK AND A HACKSAW
    http://www.myspace.com/ahawkandahacksaw
    Al principio por tu descripción del grupo me acordé de ellos y buscando los encontré. Fueron teloneros de Portishead London 2008, en su día me rallaron bastante, pero la verdad es que tienen algunas canciones que me gustan. Se parecen más a Beirut o Emir Kusturica

    ResponderEliminar