miércoles, 20 de octubre de 2010

Kings Of Leon - 'Come Around Sundown'

Podemos emplear un argumento cada día más común si queremos hablar de Kings Of Leon. Y no nos referimos al 'ya no me gustan porque los escucha mucha gente'. Es innegable que los trabajos de la familia Followill han evolucionado hasta meter en un berenjenal a sus fans. ¿Molaban más los Kings Of Leon originales o los de ahora? Poco trabajo les costó enganchar a nuevos fans con Only By The Night (2008), mientras los más puretas recordaban con cierta añoranza las melenas desaliñadas de Youth & Young Mahood (2003) y el rock jaspeado de Aha Shake Heartbreak (2004). No ha pasado mucho tiempo, los niños crecen rápido (más aún en casa ajena) y la cuestión es que se enfrentaban a un buen desafío, las expectativas estaban creadas, y es difícil decidir si han salido airosos.

Come Around Sundown (2010) recoge detalles de trabajos anteriores y enfoca hacia un sur más soleado y caluroso, pero solo eso, detalles. Inicio potente pero medido y sucesión de maxisingles; el adelanto de Radioactive hace unas semanas presagiaba un trabajo para nota, apoyado una vez más en el vozarrón de Caleb, The End abre el álbum y parece ir de la mano de Closer…. No han inventado nada nuevo.

Venderán discos como churros y llenarán estadios, se lo pediremos a los Reyes Magos y estaremos el 1 de diciembre en Madrid, pero esperemos que se acuerden de Molly Chamber, Genius, Milk…

La delicatessen, sin duda, Back Down South, aunque sobran los berridos finales.


Kings of Leon "Radioactive" from Cinelicious on Vimeo.


Milk & Four Kicks V Festival 2010 (Kings of Leon) from makemyday1980 on Vimeo.

2 comentarios: