sábado, 2 de julio de 2011

Björk, "Biophilia". No solo un disco.

Björk conectando con la naturaleza

Björk nos ha ido soltando pequeñas pistas de su próximo trabajo, que se publicará a lo largo de 2011. “Biophilia” se convertirá en su vigésimo álbum y como la ocasión merece la pena vendrá cargado de novedades. 

La islandesa ha decidido aprovechar al máximo los recursos multimedia y las redes sociales disponibles para ir adelantando detalles del álbum. Al lanzar el primer vídeo promocional arrancó algunas críticas, nada más lejos del enigma que rodea a la cantante...

björk: road to crystalline from Björk on Vimeo.


En Twitter y su web daba sentido a su nuevo trabajo al relacionarlo con minerales y piedras preciosas. Pronto llegó el primer videoclip, “Crystalline”, obra de un fijo en la plantilla de Björk, el director francés Michel Gondry. Se han diseñado instrumentos expresamente para la grabación, como el Gameleste que suena en “Crystalline”, en este caso se trata de una especie de xilófono que tiene su origen en Indonesia.

"Crystalline", Omar Souleyman Remix 

The Gameleste - a custom instrument for Björk from Andy McCreeth on Vimeo.

Otra de las novedad será una película que acabará por conceptualizar el álbum y una aplicación para iPad que reproducirá sonidos de la naturaleza y podrá ser utilizada en los directo. Lo que más nos sorprende es que, sin haber salido al mercado el disco, Björk ya ha iniciado una gira con cita en ocho ciudades, en las que ofrecerá conciertos y pondrá en práctica aplicaciones, instrumentos, etc. Igualmente, aprovechará las largas estancias en estas ciudades para promover la formación musical en escuelas mediante talleres.

Pues eso, mucho más que un disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario