miércoles, 31 de agosto de 2011

Versiones | Scott Weiland, St. Vincent, Willie Nelson y Ryan Adams



Parece que acabará por convertirse en tradición que colguemos las versiones que algunos artistas deciden hacer de sus temas favoritos. Parece que se ha convertido en obsesión para algunos de ellos. Hoy nos hemos encontrado con nada más y nada menos que cuatro nuevas.
Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots, se ha decidio a sacar un disco completo de versiones, incluyendo clásicos de David Bowie, Depeche Mode o The Rolling Stones, pero la que realmente nos sorprende es su versión de “Let Down”, tema incluido en “OK Computer” (1997) de Radiohead. Podeis escucharla a través de la web Stereogum.
Hace unos días os hablabamos de las nuevas confirmaciones para el Primavera Club, donde se encontraba St. Vincent, protagonista de otra de las versiones. En este caso Annie Erin Clark se atreve con “Tango Till They’re Sore” de Tom Waits para darle una vuelta de tuerca y regalarnos esta preciosidad en acústico. Podeis ver el vídeo a través de la web SPIN.
El veterano Willie Nelson también se ha apuntado a esta moda y ha optado por un clásico de Coldplay; “The Scientist”. Cuanto menos suena extraño, pero todos podemos reconocer al Nelson de siempre. La versión es parte de la banda sonora de "Back to the Start", película del director de cine Johnny Kelly, donde se describe la vida de un campesino que transforma la granja familiar en una explotación industrial de animales. Vamos, todo muy Nelson y muy outlaw.

Y por último, un habitual, Ryan Adams. De sobra conocida su pasión por el metal (que le llevó a grabar "Orion" 2010), y tras varias versiones de Vampire Weekend, nos econtramos ahora con esta de “Wasted Years” de Iron Maiden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario