viernes, 11 de noviembre de 2011

Concierto Bonnie "Prince" Billy | La superación de Will Oldham


Bonnie “Prince” Billy22 de Octubre de 2011 | ExpoCoruña, A Coruña
Con barba rala y discreto bigote. Así se presentó Will Oldham en ExpoCoruña hace unas semanas, custodiado por su banda -The Cairo Gang-, con la que sigue convirtiendose en Bonnie “Prince” Billy. Guitarra, contrabajo, teclados, armonio y coros femeninos. Y americana suficiente en su trayectoria como para rellenar casi dos horas de concierto frente a unos 300 espectadores.
Sin apenas apelar a su última creación, Wolfroy Goes To Town (2011), Oldham paseo por antiguas historietas, las de Beware (2009), las de The Wonder Show of the World (2010), las de Lie Down in the Light (2008), o I See a Darkness (1999). Arriesgó incluso, y triunfó, con dos versiones -una de Cohen y otra de Joan Baez y Johnny Cash-.

Bonnie 'Prince' Billy - Cursed Sleep, "The Cursed Sleep EP" 2006

Bonnie 'Prince' Billy - I See a Darkness, "I See a Darkness" 1999

Todo ello con una seguridad que nos hizo recordar la primera vez que lo vimos, en la Joy Slava madrileña, y su paso Festival Sinsal hace ya años. La sensación de crecimiento es indiscutible. Apoyado en Angel Olsen y Emmet Kelly, Oldham sigue con sus gestos, sigue estrujando sus chaquetas, amaga bailes compulsivos pero esta vez sí, se ha superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario