martes, 6 de diciembre de 2011

Confirmaciones Festival Internacional de Benicassim (I)

A meses de que comience el verano ya ha empezado el baile de confirmaciones de los principales festivales de nuestro país: Festival Internacional de Benicassim, San Miguel Primavera Sound, Sonorama o BBK Live son para muchos los eventos de referencia en España, y ya casi desde que cerraran las ediciones del año pasada han arrancado con la organización de su próxima cita. Pero cada año siguen ganando fuerza otros festivales y trataremos de iros avanzando las confirmaciones más destacadas e informaros de otras propuestas atractivas.

Empezando por el Festival Internacional de Benicàssim (12, 13, 14 y 15 de julio de 2012, Castelló, Valencia). El festival castellonés ya ha revelado tres nombres de su cartel: The Stone Roses, The Vaccines y Florence + The Machine.


Tras 15 años inactivos los británicos volverán a subirse a un escenario, y será su segunda vez en el FIB, tras su actuación en 1996 (no muy buena, según cuenta la crítica). El cuartero encabezó en los '80 el indie rock de Manchester, influenciando directamente al britpop que nacería en las décadas siguientes. Con tan solo dos álbumes -"The Stone Roses", 1989 y "Second Coming", 1994- consiguieron arrastrar un buen cúmulo de buenas críticas y seguidores, pero insuficientes como para salvar las diferencias entres sus integrantes. Su sonido mantuvo reminiscencias de los Beatles y sonido beat, una conjunción idónea para the Madchester.

The Stone Roses - Love Spreads, "Second Coming" (1994)

- The Stone Roses, "The Stone Roses" (1989) | Grooveshark | Spotify
- The Stone Roses, "Second Coming" (1994) | Grooveshark | Spotify


Disfrutamos de ellos en el Dcode Festival tras cancelar en el San Miguel Primavera Sound 2011, cuando comenzaban a difundir su disco debut “What Did You Expect from the Vaccines?” (2010). Tras un forzado descanso por los problemas de voz de Justin Young (tres operaciones en apenas 9 meses) vuelve el sonido sesentero de la banda londinense, evocando al punk-rock surfero y shoegaze. La mezcla de efectos en las guitarras y la atmósfera pop lograda en temas como “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” o “If You Wanna” son muestra de la capacidad y potencial de esta joven banda que abusa del estribillo, pero como lo hace tan bien...

The Vaccines - Norgaard, “What Did You Expect from the Vaccines?” (2010)

- The Vaccines, “What Did You Expect from the Vaccines?” (2010) | Grooveshark | Spotify


Con Florence Welch camino de diva, y su potente voz y puesta en escena por montera, Florence + The Machine presentará "Ceremonials" (2011), el segundo disco de la asociación británica. Los singles de presentación han alentado a la crítica, irradian coros e instrumentaciones ganando contundencia desde "Lungs" (2009) su álbum debut.

Florence + The Machine - What The Water Gave Me, "Ceremonials" 2011

- Florence + The Machine, "Lugs" 2011 | Grooveshark | Spotify
- Florence + The Machine, "Ceremonials" 2011 | Grooveshark | Spotify

+ Información Festival Internacional de Benicassim: Web  |  Facebook  |  Twitter

Ayer mismo saltaba la primera polémica en esta especie de batalla de las confirmaciones... Y lo que queda por delante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario