lunes, 7 de enero de 2013

Mejores discos nacionales de 2012


Continuamos con nuestra selección de "mejores de 2012". Estos son los favoritos en el apartado nacional. Hasta última hora hemos estado moviendo candidatos, pudiendo hacer una lista de 20 discos que nos han conseguido enganchar. Al final decidimos dedicarle un pequeño post a parte para bandas gallegas.

Podéis escuchar íntegramente cada uno de los discos a través de Spotify (haciendo clic en cada imagen) o escuchar la selección que hemos hecho de nuestros 10 mejores discos nacionales de 2012

Estos son nuestros discos nacionales favoritos, en orden alfabético...

Cuchillo   “Encanto”

El vuelco de Cuchillo hacia el castellano y el pop menos futurista y más folk mantiene los sonidos americanos, con un cálido aroma del mediterráneo. De "Encanto" emana, con tibieza y brillo, la psicodelia de los '70 y la fantasía de un viaje apacible.





John Talabot   “fIN”
La complejidad de "fIN" apabulla, y solo en el momento en el que sabes encajar los golpes lanzados por Talabot entiendas el valor de un disco de electrónica pura. Y dura.





Maika Makovski   “Thank You For The Boots”
La naturalidad con la que Maika Makovski presentaba "Thank You For The Boots" es el mejor resumen de este álbum. Suena a rock libre, impoluto, en donde parece recogerse, cómoda y auténtica, dando un paso al frente con su versátil voz.




McEnroe   “Las orillas”
El álbum depresivo del año, con una melancolía tan concisa y emocionante que podríamos dejar sonarlo en bucle. Sin hits que sacien, letras sencillas, conceptos claros y lúcidos. Un disco mínimo hecho máximo. 




Marina Gallardo   “This Is The Sound”

Marina Gallardo confía en lo que hace. "This Is The Sound" -su tercer álbum- aporta mayores matices que sus trabajos anteriores, los cuales ya nos cautivaron en su momento. Ahora las letras se vuelven más redondas e hipnóticas, enmarañadas en unas composiciones de un altísimo nivel que hacen imposible desengancharse.




Mishima   “L’amor feliç”

Los catalanes nos ofrecen un disco repleto de matices. Los equilibrios de "L'amor feliç" están en la instrumentación muchas de sus historias, la heroicidad algunas otras, la protección de lo romántico y lo inspirador que suena el catalá.




Pegasvs   “Pegasvs”

El magnetismo de "Pegasvs" es implacable y desbordante. Lo escribíamos hace meses, y lo volvemos a repetir. 




Prin‘ La Lá   “El nuevo orden”

Bocanada de synth-pop gracias al joven trío cordobés. Un disco que consigue camuflar drama e historias de psicodelia alienígena entre melodías bailables y pegadizas





Remate   “Una araña a punto de comerse una mosca”

El octavo álbum de Remate transita por rocambolescas historias que llevan a este pequeño trabajo -de apenas media hora de duración- a despertar tu imaginación, a enfrascarte en personajes e inventos líricos que desconoces por completo. Las cosas hechas con corazón emocionan.




Templeton   “El murmullo”
La apuesta de los cantabros es clara: sencillez y acústica que trasladan directamente a los '60. Es un murmullo melancólico, equilibrado y fácil de asimilar. Parece fácil, y lo hacen fácil.   





1 comentario:

  1. http://www.mediafire.com/download/z897c7152532ti1/Bongley_Dead_-_Demo_n.3_(2014).rar

    ResponderEliminar