martes, 30 de marzo de 2010

Compartir es vivir

En los tiempos que corren gastar en música implica gastar en internet. Y dinero más bien poco... Lo que se necesita es tiempo, una buena conexión y paciencia.
Primero Last.fm, y Rockola y más recientemente Spotify, nos ponen a dos clics kilos de música. Y siguen creciendo! Hace poco leí que Spotify negocia casi a diario la entrada de nuevos artistas (por eso aún no podemos escuchar a los Beatles o a Led Zeppelin...)., e incluso con el tiempo planean incorporar letras de canciones, videoclips, etc. Por otro lado la aparición de estos grandes buscadores creo que matará a los myspace, que tan buena labor hicieron hasta ahora.
Otro 'gran invento' son los podcast. Para quien no lo sepa son archivos multimedia (de audio o vídeo) descargables en formato mp3. Muchas emisoras de radio cuelgan sus programas en páginas webs y blogs dejándonos en bandeja nuestros programas favoritos. En ocasiones hay que pagar una subscripción pero en muchos otros casos no, el acceso es libre (como sucede con toda la programación de Radio3 de Radio Nacional de España, o mi último descubrimiento IndieFeed).

Esta es una de las vías que tengo para conocer nuevos grupos y no perderme mis programas de radio favoritos.
Ah, bueno, seguiré escuchando la radio, comprándo cedés y, de vez en cuando, algún vinilo. Soy un romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario