lunes, 19 de abril de 2010

Bear In Heaven, plantígrados subestimados


Bear In Heaven | sábado 17 de abril de 2010
Playa Club, A Coruña. Galicia

Partamos de la base que una cueva no es un buen lugar para un concierto, pese a estar hablando de osos, y si esa cueva está casi vacía, pues la cosa empeora.
La apuesta de Bear In Heaven requiere una atmósfera de la cual no quiso saber nada el público coruñés, y mucho menos la organización del concierto. La música de los de Brooklyn es densa, no admite oídos finos, y puede que meterlos en el Playa Club haya sido un grave error. De lo épico y psicodelico que suena 'Beast Rest Fort Mouth' (2010) solo tuvimos pequeños esbozos, quizás el trío -a veces cuarteto- neoyorquino no tenia la suficiente convicción en que todo saliese como ellos querían.
Pese a empezar con cincuenta minutos de retraso y matar con la mirada a la mesa de sonido no quisieron perder ni un minuto (la madre naturaleza obligaba a viajar a Londres por carretera) y en una hora despacharon al personal.
Vibraron los ventanales rozando el soft-rock con Beast In Peace, convencieron a los presentes que Loversick Teenagers se convertirá en hit allá donde se escuche nitidamente y que You Do You obligará a codearse por tu espacio de baile en pistas y salas más amables. El sábado el espacio sobraba.
¿Suficiente? Si..., pero Bear In Heaven no son tan insufribles como para hacerles esto. No se lo merecen. Y nosotros tampoco.

2 comentarios:

  1. Ay, You Do You, la escucho y me siento en Brooklyn; pese a no haber estado allí nunca. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. ya imagino un torbellino reverberado de guitarras confusas. así, en el tubo, suenan estupendamente, la verdad.

    ResponderEliminar