sábado, 6 de noviembre de 2010

Polock





La, hasta la fecha, inédita Sala Moon acogió el pasado jueves al los valencianos Polock, poniendo una fecha más en su larga tournée nacional.


Los primeros en saltar al escenario fueron los gallegos The Friendows encargados, en teoría, de calentar a las decenas de asistentes con su proyecto 'deloreano' de futuro, cargado de sintetizadores y sonidos machacones y robóticos. Deben aprovechar las oportunidades en papeles de segundones, disfrutar las horas de escenario para cubrir la falta de tablas y ganar experiencia en cosas tan simples como la elección del set list (no se si por corto o por decisiones del grupo no fue muy acertado).


Durante meses Virginia Díaz [180 Grados Radio3] se encargó de presentarnos a Polock, con una sola 'ele', y como ellos mismos aclaran, sin nada que ver con la Emma integrante de The Delgados y mucho menos con el abstracto Jackson; en este caso se trata de un quinteto valenciano que imponen al rock ritmos electrónicos y sintetizados de forma gradual y limpia. Llevan presentando su trabajo desde hace unos años, primero con el EP 'Polock' (2007) y más recientemente con 'Getting Down From The Trees' (2010) dentro Primavera Sound '09 o el MTV Winter entre otros. El jueves, en Santiago de Compostela, desgranaron con paciencia sus 10 temas, barajando el orden del disco sin perder eficacia ni pegada. Descargaron al inicio con 'Sometimes', 'High On Life' y 'Fireworks', su single, para dejar como tracks finales 'Defenceless' (impecable) y 'Tangerines & Unicorns' como cierre.


Una vez exprimido su primer álbum, un segundo trabajo quizás acabe por amarrarlos al frente del panorama nacional y les permita acceder a privilegios tan triviales ahora como, por ejemplo, una sala en condiciones.




2 comentarios:

  1. "privilexios tan triviais coma unha sala en condicións" ou un oco na axenda cultural...

    ResponderEliminar
  2. quedarse fora da axenda cultura é un efecto colateral do Xacobeo :)

    ResponderEliminar