lunes, 21 de febrero de 2011

PJ Harvey, Reina de Inglaterra


Han pasado cuatro años desde que PJ Harvey publicara en solitario 'White Chalk', esa colección de nanas que rompía con sus anteriores LPs. Ahora vuelve, rodeada por los de siempre, los mejores, John Parish y Mick Harvey, y con un álbum tan conceptual como explícito es su título: ‘Let England Shake’. Mensajes claros y paisajes británicos que visten un elaborado trabajo con ecos históricos (fue grabado al sur de Inglaterra, en la iglesia de Dorset del s. XIX).

Viendo la tendencia al sold out de su gira nos alegramos aún más de su cantada confirmación en el Primavera Sound 2011.


2 comentarios:

  1. A mi modo de entender este disco supone un pequeño paso atras en la carrera de esta gran cantante. Algo falla,quizás mas garra, quizás más moción. Os dejo link de mi blog. Os pongo en el mio

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! Antes de nada disculpa por pasarnos por alto tu comentario. Tenemos un problema con los comentarios y el spam y ni lo habíamos leído. Lo siento.
    Claro que "Let In England Shake" supone un cambio en PJ Harvey, pero en mi opinión no creo que sea "hacia atrás". Emoción no le falta, quizás busques singles, que pocos hay, pero la historia en sí, el disco completo me parece muy bueno. Claro... ahora, a toro pasado, y después de los premios es fácil decirlo ;)
    Os recomendamos el concierto que va a dar en streaming el próximo 31 de octubre desde el Royal Albert Hall. Estaba haciendo ahora mismo un post sobre eso.
    Un saludo y os seguimos igualmente. Os agradeceríamos que difundieseis el blog, búscanos en Facebook y Twitter.

    ResponderEliminar