domingo, 8 de mayo de 2011

Festival do Norte 2011

El décimo aniversario del Festival do Norte dio este fin de semana el pistoletazo de salida de la temporada festivalera. Mientras, la cuarta edición del SOS hacía lo propio en el sector sur.
En Vilagarcía de Arousa se dieron cita grupos como Nadadora, Ellos o Joe Crepúsculo, encargados de abrir la jornada del día 6. Tras ellos uno de los platos más prometedores tras las buenas críticas recibidas; Chapel Club desenvolvieron Palace (2010), descubriendo su post-punk tan british. En el turno de Delafé y las Flores Azules se respiró un ambiente extraño, afectados unos por el buenrollismo que intenta transmitir el reformado grupo barcelonés y la sensación de otros de un producto ya cansino, sin aportar nada nuevo desde el brillante Facto Delafé y Las Flores Azules vs. El Monstruo de las Ramblas (2004). May68 recogieron el testigo apostando por el electro-pop de su disco debut, My Ways (2011). El quinteto de Manchester cumplió con creces y sirvió para enlazar con otro de los grupos más esperados: !!!. Los estadounidenses hicieron lo que mejor saben, convertir aquello que tocan en pista de baile.
La lluvia cobró protagonismo el viernes convirtiendo el recinto en piscina e influyendo en la asistencia de público. La apertura de la segunda jornada corrió a cargo de los patrios Diadermin, Franc3s y Pony Bravo y The Mirrors, que aportaron el toque inglés en forma de tecno pop. Al amago de cancelación de Sexy Sadie (el retraso de su avión por los problemas meteorológicos tan solo les permitió tocar media hora) se sobrepusieron Triángulo de Amor Bizarro con su actitud punk. Los escoceses The Vaselines hicieron gala de su veteranía en un concierto fugaz como su carrera y dejaron paso a Peter Hook y su proyecto de gira bajo el título “Unknown Pleasures a Joy Division celebration from Peter Hook”, el cual dejó boquiabierto a más de uno (por pésimo), como nos cuenta la crónica de Hipersónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario