lunes, 9 de mayo de 2011

Sector UK, Dcode Festival



Entre las confirmaciones del Dcode Festival (24 y 25 de Junio en Madrid) nos encontramos una variada selección británica, desde el britpop más resultón y pegadizo de Kasabian a la novedosa propuesta de The Vaccines recogiendo sonidos de los ’50, pasando por The Ting Tings y Blood Red Shoes, bandas chica-chico que dejarán a buen seguro muchas horas de baile.
Kasabian; Rock de videojuego. 
El rock propuesto por Kasabian desde Leicester ha alcanzado altas cotas de popularidad gracias a tres álbumes trabajados con seguridad y un importante apoyo comercial. Sus temas más conocidos amenizan las partidas de Pro Evolution, WRC, Gran Turismo o FIFA y ambientan películas como The Guardian y Goal! "Kasabian" (2004), "Empire" (2006) y "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" (2009) componen una discografía irregular, prometedora en su comienzo pero que pierde contenido en las sucesivas entregas. La facilidad para crear himnos pegadizos y jugar con la electrónica hasta completar instrumentaciones notables contrasta con la incapacidad para redondear un par de álbum que los consagre en el britpop, a la altura de Oasis, por ejemplo.

The Vaccines y el surf de los fifties.
La joven propuesta del cuarteto londinense viene respaldada por nominaciones de la MTV y buenas críticas, entre ellas la de la BBC. Esperemos que no se queden en burdas comparaciones con The Strokes y pulan el sonido surfero pasional que inunda “What Did You Expect From The Vaccines?” (2011).

Las pretensiones sonoras de The Ting Tings.
El dúo británico formado por Katie White y Jules de Martino llevan desde 2007, año en el que se publico su debut “We Started Nothing”, arrastrando su pop melódico con envidioso éxito y críticas dispares. Aupados en los primeros puestos de las listas con su indie-pop-dance y un solo disco la fórmula chico-chica, a la espera de futuros discos con mayores pretensiones, por lo menos parecen asegurar un poco de baile.

Blood Red Shoes. Un paseo al grunge.
Tres son multitid y compartir es vivir. Esos parecen ser los lemas del dúo de Brighton compuesto por Steve Ansell y Laura-Mary Carte. Como otros hicieron en su momento, sin necesidad de bajo o teclados, solos en un escenario, él aporrea la batería, ella araña la guitarra, y juntos vociferan hasta dar con ese estímulo post-punk, casi grunge.

+ info: www.dcodefest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario